Licenciado (a) en Gestión y Desarrollo de Negocios
Área de formación:
Ciencias Sociales y Administrativas
Modalidad:
Escolarizado
Duración:
8 Semestres
Unidad académica que ofrece el programa:
Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales/ Subsede Villacorzo
Propósito general
Formar profesionales con competencias en el campo de la administración corporativa con un enfoque en el desarrollo empresarial fundamentada en la gestión de procesos, identificación y capitalización de oportunidades de negocio.
Perfil de ingreso
Conocimientos básicos de: Economía, matemáticas, inglés, administración, contabilidad e informática.
Habilidades básicas de Expresión oral y escrita, análisis y síntesis de información y trabajo en equipo.
Aspiración a desarrollarse en ambientes de alto nivel académico y de exigencia trabajando en equipos multidisciplinarios.
Capacidad para aprender otros idiomas, habilidad para adaptarse a diferentes ambientes culturales, ejercer liderazgo y ser agente de cambio con actitud crítica.
Interés por conocimiento y análisis de los acontecimientos económicos, políticos y sociales más relevantes que acontecen, a nivel nacional e internacional.
Adaptación a los constantes cambios e innovación tecnológicos y educativos.
Desarrollo emprendedor y de innovación.
Valores de servicio, respeto, honestidad, congruencia, alta confidencialidad y discreción en el manejo de información.
Perfil de egreso
El egresado de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios es un profesional competente en el área de la administración corporativa, que utiliza sistemas de información de mercado para la identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocios locales, nacionales e internacionales, con base en las normatividades del ámbito comercial, actúa con criterio ético, proactivo y emprendedor. Conforme las siguientes competencias profesionales:
Posee conocimiento amplio de las diversas áreas de la empresa en las que utiliza estrategias eficientes.
Aplica estrategias orientadas al crecimiento y diversificación constante de la empresa, para el logro su participación en el mercado nacional o internacional. Desarrolla eficientemente estrategias y técnicas de negociación.
Utiliza sistemas de inteligencia de mercados para la satisfacción de las necesidades del consumidor y apoyo a los objetivos corporativos.
Identifica oportunidades de negocios nacionales y globales relacionadas a diversos giros en las que la empresa puede incursionar.
Realiza diagnóstico de las perspectivas comerciales y de negocios nacionales, en el contexto de la globalización.
Integra redes de negocios que le permitan competir en un mundo globalizado. Formula, evalúa y gestiona: proyectos, planes de negocios y de comercio, nacionales e internacionales.
Elabora propuestas de negocios con base en la identificación de oportunidades de mercado. w Asesora la consolidación de empresas en etapas de crecimiento y madurez.
Utiliza estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar.
Posee capacidad de liderazgo y habilidades directivas.
Actúa bajo un criterio ético relacionado con su persona, su profesión y su entorno.
Tríptico de Licenciado (a) en Gestión y Desarrollo de Negocios